Infonueve.com

Salud

Viernes 17 de noviembre de 2017

Se formarán payamédicos

A partir de cursos intensivos 9 de Julio contará con grupos de payamédicos. Será dictado por el formador, Dr. José Pellucchi.


Durante el viernes 8 y sábado 9 de diciembre el formador de Payamédicos, Dr. José Pellucchi brindaru el Curso de Payamedicina con los fundamentos biomédicos, filosóficos y psicológicos que sustentan la actividad del Payamédico.


El objetivo es poder conformar un grupo de payamédicos que puedan intervenir en el distrito y contribuir a la salud emocional de los pacientes.


Los cursos intensivos serán dictados por un profesor representante de Payamédicos Asociación Civil, una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi.

Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.


Informes e inscripción: [email protected]


¿Qué es Payamédicos?

Es una asociación civil sin fines de lucro que forma voluntarios para intervenir en centros de salud ayudando, principalmente, a mejorar el estado de ánimo de los pacientes. Fue fundada en 2002 por el Dr. José Pellucchi, médico psiquiatra, actor y payaso teatral. El objetivo planteado fue contribuir con los pacientes internados, desdramatizando el medio hospitalario y demostrando a los enfermos, familiares y equipo médico; que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior de los centros de salud.


¿Qué hacen los Payamédicos?

Ofrecen momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejoran la relación médico-paciente y mantienen un estado de ánimo optimista sostenido. Realizan intervenciones escénico-terapéuticas a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una estética propia. Utilizan recursos psicológicos combinados con música, magia, arte y humor.


¿Quiénes pueden ser Payamédicos?

La única condición formal que se requiere es tener el secundario completo. Después, sólo es necesario tener voluntad y un profundo sentido de la solidaridad, la capacidad de dar amor y un poco de tiempo disponible.