Infonueve.com

Politica

Saturday 8 de July de 2017

El Frente Justicialista presentó lista

Lo hizo en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”. Los precandidatos de “Cumplir” brindaron rueda de prensa y aseguraron “el trabajo de hoy será el fruto del 2019”. La presentación fue encabezada por presidente del Bloque y precandidato a concejal, Martin Banchero y por el precandidato a senador, Ariel Franetovich.

Esta noche, la Lista 2 del Frente Justicialista - que lleva como precandidato para la legislatura local al actual concejal Martin Banchero - presentó a quienes competirán en las PASO por este espacio que se encuentra alineado con Florencio Randazzo, ex ministro K.


Como es sabido, las PASO van marcando la presentaciones de listas de los distintos sectores políticos que este 13 de agosto competirán en las urnas.


El Frente Justicialista, que encabeza el Arq. Martin Banchero como primer precandidato a concejal, hizo lo propio este viernes en la Unidad Básica Juan Domingo Perón. Cabe destacar que esta lista no tendrá internas a nivel local, pero si deberá alcanzar el piso necesario para seguir en carrera


En ese sentido, el legislador local que preside el Bloque del FPV-PJ precisó “Mauricio Macri está gobernando de espaldas al pueblo. Sus medidas han sido tomadas en contra de la gente. Somos el único bloque opositor en el concejo y que estamos poniéndole un freno al macrismo a nivel nacional. Esto está demostrado con los continuos reclamos presentados ante las medidas que hicieron contra los jubilados, pensionados y discapacitados”.


Por otra parte Banchero recalcó “estamos en el espacio del peronismo, cumpliendo en el lugar que nos tocó estar y desde donde no nos hemos ido”.


Mientras que en relación a los 12 años de gestión del gobierno K precisó “tenemos que hacer autocrítica de los 12 años de oro que tuvimos, pero hablándole a la gente con humildad, tal y como nos enseñó Evita. Un peronista no puede hablar de forma pedante o altanera a la gente y creyendo que se la sabe todas. Somos el peronismo que le habla al pueblo”.


Por último el arquitecto sostuvo en relación a los distintos espacios peronistas dijo que “mientras algunas agrupaciones están preocupadas en lo que pasar en agosto para las PASO o en octubre, nosotros tenemos puestas las miradas en el 2019 porque queremos volver a gobernar a Nueve de Julio, la provincia y la Nación”.


A LA SENADURIA

Al acto también asistió el precandidato a Senador, Ariel Franetovich, quien de recorrida por varias ciudades de la Cuarta Sección Electoral arribó bajo la intensa lluvia.


En su alocución el ex intendente de Chivilcoy hizo un recontó no solo por su trayectoria, sino también por la que tuvo el peronismo en Nueve de Julio. “Esta ciudad tuvo un intendente muy joven, Martin Callegaro, al cual perdieron en un trágico accidente y a quien sintió mucho la comunidad. Recién me encontré con su chofer – De Sogos – con quien habíamos estado compartiendo la noche anterior un acto en la Casa Rosada. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió. Vivimos expuestos a eso”.


Mientras que en relación a su principal desafío como senador destacó que “será defender a las PyMES trabajando en la Comisión de Industria y Comercio para generar el desarrollo local”.


A su vez y en cuanto al espacio Cumplir dijo “acompañaremos al compañero Randazzo, quien junto a Julián Domínguez crearon Cumplir. Ni Julian (Dominguez). Ni Florencio (Randazzo) les fueron obsecuentes a la ex presidente (Cristina Kirchner). Cuando uno se rodea de obsecuentes le suele ir mal. Si bien rescatamos en los 12 años del kirchnerismo momentos muy buenos de crecimiento y desarrollo, como la inclusión, el crecimiento de la industria, el trabajo y la educación cuando no se entienden que los proyectos están por encima de las personas, terminamos estrellando el propio proyecto”.


En ese sentido Franetovich remarcó “Randazzo le planteó a la ex presidenta que cuando terminase su mandato era necesario que ella misma debía dar un paso al costado para permitir el debate interno del Frente Para la Victoria. No fue así, Scioli fue un candidato puesto a dedo y la gente le dijo que no”.


En otro tramo Franetovich se refirió al valor de las encuestas “estas no siempre reflejan la realidad de los candidatos. La gente está más preocupada y ocupada en lo que le pasa todos los días y en que no llega a fin de mes que en las elecciones. Estamos ante un gobierno nacional que carece de sensibilidad porque jamás tuvieron a un familiar, ni a ellos mismos en situaciones como estas”.


Finalmente y mientras la rueda de prensa concluía y con el folclore característico del sector peronista, sonaba la adaptación del tema de Luis Fonsi “Despacito”, pero esta vez bajo la versión adaptada a Florencio Randazzo. La música número uno de ranking de este 2017 suplantó a palmas y baile a los tradicionales bombos, al menos en esta noche lluviosa.