Infonueve.com

Instituciones

Saturday 20 de May de 2017

Te escuchamos

El Radio Club de 9 de Julio procedió recientemente a la renovación de su Comisión Directiva y con Marcelo Valani como presidente. La entidad - que se prepara para afrontar diversos proyectos - celebró también los 70 años de actividad del Alejandro Navone.

Esta semana el Radio Club de 9 de Julio procedió renovó su Comisión Directiva, con la presidencia de Marcelo Valani, quien junto a los miembros de la entidad, Horacio Martínez Alasia, Jorge Vecchi, Gustavo Genhardt y Alejandro Navone, detallaron la actividad de este grupo.


Entre los que detallaron “tenemos el objetivo de promover la experimentación de antenas, equipos, el contacto a distancia y la creación de vínculos con otros radioaficionados de distintos lugares del mundo”, aseguraron.


En tanto indicaron que “nuestra tarea es muy importante también como apoyo a los distintos grupos de Defensa Civil, que en estos momentos se encuentran en situación de alerta ante la emergencia hídrica”.



ASPIRANTES

A su vez señalaron que en junio se renovará la toma de exámenes a los aspirantes a nuevos radioaficionados que si hicieron el curso correspondiente en 2016.


Asimismo adelantaron que “en julio se dará inicio a una nueva convocatoria a interesados, que reunirán posteriormente el examen en el mes de diciembre”.


Al tiempo que expresaron que “en dicha instancia también se dará el ascenso de categorías, que se establecen por antigüedad y por el cumplimiento
de distintos objetivos”.


En tanto sostuvieron que “son requisitos para realizar el curso, contar con 18 años de edad, contar con la autorización de los padres, no revestir antecedentes penales, cumplimentar las cursadas y los exámenes teórico – prácticos.



70 AÑOS COMO RADIOAFICIONADO
Mientras que y a modo de festejo, los dirigentes celebraron los 70 años como radioaficionado del vecino Alejandro Navone, quien es además fundador del Club. En ese sentido sostuvo “he tenido la suerte de asistir a seis congresos internacionales de comunicaciones a través de mi labor en la actividad y en el Radio Club de 9 de Julio, por lo que estoy muy agradecido al mismo por cobijar durante tantos años a los radioaficionados del distrito”.



AGRADECIMIENTOS

Finalmente desde la entidad agradecieron a Guillermo Maldonado y a Horacio Pelusso por la donación de una nueva repetidora para la institución.