Infonueve.com

Cultura

Saturday 13 de May de 2017

Branca saca el animal de adentro

El nuevo y primer single de Brancaleone, "Cimarrón" ya está listo y virilizándose en las redes. El líder de la banda, Martin Dufou, habló de nuevo producto que tiene inmensos like y que será presentado el sábado 20 en el The Roxis Live, en Palermo. Otra luna para Branca, Branca, Branca!!!.

La legendaria banda Brancaleone compuesta por Alejo Urbani (bajo, contrabajo y coros), Eduardo Bonanni (teclados), Gonzalo Gutiérrez (armónica), José Giorgi (batería y coros), Juan Argain (guitarras y coros), Marcelo Henin (guitarra) y Martín Dufou (voz y charango) se prepara para otra luna y lo hace con todo.


Este mes presentará su nuevo single en calle Niceto Vega 5542, en pleno Palermo. “Esta es una gran excusa para llegar al Roxis el próximo sábado 20 y con una nueva canción. Allí presentaremos en vivo el video Cimarrón”, indicó el artista nuevejuliense, Martin Dufou en diálogo con infonueve.com.


El nuevo y primer single de Brancaleone, Cimarrón esta fuera del formato disco que comúnmente presenta la banda.“La idea era hacer algo de lo que nos pasaba en ese momento. Nos metimos en el estudio a pensar en una sola canción, no en una obra completa y al pensar en un solo elemento salió Cimarrón”, expresó “El pela de Branca”.


Con muchas ganas de mostrarse tal cual es. Feliz de ser el mismo y de compartir esa felicidad con los fans de su banda, “El Pelado” transmite su buena onda como una letra transformada en nota musical.


Brancaleone no deja de reinventarse y esta vez lo hace a través de su single Cimarrón. En cuanto a la particularidad que tiene esta canción el pela señaló que “la sacamos un video lyrics, que tampoco habíamos hecho nunca y que fue ilustrado por nuestro tecladista Eduardo Bonanni y que es ilustrador.


En tanto subraya que “también tiene la peculiaridad de que se haya sumado el músico electrónico nuevejuliense, Amir Chelia – que está estudiando en Buenos Aires – y que participó en los sintetizadores”.


A su vez el talentoso músico nuevejuliense sostuvo que “es una canción muy especial no solo porque es nuestro primer single, sino también porque estamos en un momento social donde sentimos que todos estamos como que muy domesticados, con muy poca voluntad para defender las cosas en las que creemos y para luchar contra esta domesticación. Por eso incitamos a sacar el animal que tenemos adentro y que pelea por lo que quiere”.


Por otra parte y hablando de sus luchas internas contra esta domesticación, Dufou asegura no tener muy en claro cuál sería, aunque si asevera que “si intento ser lo más feliz que pueda y también a la gente que me rodea, compartiendo momentos, estando cuando me necesitan, intentando ser una persona de bien, criando a mi hijo León y haciendo cosas que disfruto. Es lo que persigo y cuando se da eso es como magia”.


Finalmente y en cuanto a la respuesta que la gente les brinda a la banda sobre este single, Dufoumanifestó que “es fabulosa. Y sin importar si tienen 19, 20 o 50 años. Creo que eso es un gran logro como artistas ya que hay gente de muchas edades que se sienten representadas por lo que estamos haciendo. Esto es un lindo reconocimiento social y quiere decir que no hay una edad para sentir, pensar y compartir. Eso es un gran mérito de esta banda”.