Infonueve.com

Deportes

Martes 4 de abril de 2017

92 abriles para los albinegros

Hoy el sol brilló a pleno en Club Atlético French ya que arribó a un nuevo cumpleaños lleno de pasión. No hubo festejos formales, pero si “gran trabajo y muchos proyectos en marcha”, aseguró el vicepresidente Marcelo Álvarez.

El Club Atlético French cumple 92 años este 4 de abril, un club que guarda en su historia pasión y goles.


El vicepresidente Marcelo Álvarez reflejo el presente albinegro que no para de proyectase día a día.


“Hoy el cielo frenchero está más brillante que nunca”, dijo a infonueve.com Álvarez mientras comenzábamos esta entrevista alusiva al cumpleaños.


Marcelo Álvarez es kinesiólogo de profesión y siempre estuvo “despuntando el vicio del deporte” en diversos lugares de trabajo.


Si bien aún no hay fecha formal para los festejos el vicepresidente destacó “internamente algo haremos, pero lo importante es el trabajo que se está realizando dentro del predio”.


Con 75 butacas nuevas, el CAF arrancó el Campeonato de Primera - que este año el trofeo lleva el nombre del Centenario del Club Atlético Quiroga - con una labor impecable y que hoy se lucen las plateas en el estadio Dr. Alberto Dehenen. "También hay un gran mejoramiento del predio”, dijo Alvarez.


Este año el Club recibimos un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social para techar la cancha de básquet y de la segunda etapa de la construcción se hacía cargo el Club.


Asimismo el vicepresidente indicó que “en una hectárea estamos desarrollando lo que será la cancha auxiliar que no solo será para futbol, sino también las jugadoras hockey”.


Mientras que entre las múltiples actividades deportivas que brinda el Club French Álvarez dijo que “se brinda escuelas de fútbol – tanto en 9 de Julio como en la localidad - , fútbol femenino y masculino, patín artístico, paddle, bochas, cancha de fútbol 5 y gimnasia”.


A su vez y como novedad el vicepresidente albinegro sostuvo que “se creó un grupo de padres de ayuda para los infantiles que está trabajando muy entusiasmado”.


Por otra parte y en relación al equipo de French, cuyo DT es César “Chinchín” Godoy, “Tati” Álvarez aseguró que “siempre estamos pensando en pelear el campeonato. Este año nos preparamos con todo y con la meta bien puesta”.


En cuanto a los entrenamientos dijo que “lo hacemos 4 días a la semana, dos días en 9 de Julio y los restantes en la cancha frenchera”.


En tanto remarcó que “ya está en actividad el fútbol femenino del plantel de primera división, mientras que la Escuelita de Futbol de Infantiles entrenan French y 9 de Julio.


Además indicó que “el jueves pasado, arrancó la temporada de patín artístico del Club. Este año estará a cargo de la profesora Lucia Gorostidi, con turnos para las nenas y adolescentes”.


Finalmente Álvarez señalo que “la meta que nos fijamos es que cada día el Club vaya creciendo un paso hacia adelante”.