Infonueve.com

Actualidad

Jueves 23 de marzo de 2017

Día del Niño por Nacer

La ceremonia religiosa se realizará el sábado 25, a las 19,30 horas. en la Iglesia Catedral, comenzando con el rezo del Rosario, y continuando con la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas.

La feligresía católica se apresta a conmemorar el Día del Niño por Nacer. La ceremonia se realizará el sábado 25, desde las 19,30 hs. en la Iglesia Catedral, comenzando por el rezo del Rosario, la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas. Bajo el lema Concebirás y darás a luz un hijo”. Es una invitación también abierta a los esposos y padres.


Esta mañana parte del grupo de organizadoras - del Movimiento de Schoenstatt, Analía Guaragna, junto al Carmelo Seglar, Ana Casanovas - detallaron cómo será el rezo para las mamás embarazadas y para quienes desean concebir un hijo.


“Esta jornada recuerda la aparición del Ángel Gabriel a la Virgen María para anunciarle que la elegía para ser madre del Hijo de Dios, que asume la naturaleza humana; con lo que nosotros creemos que fuimos hechos a su imagen y semejanza, con lo que la vida humana adquiere un gran valor; a lo que suma su deseo de salvación y reconciliarnos con Dios”.


“Hablamos así de la defensa de la vida en el momento de la concepción, pero también en el anciano, que a veces no es atendida lo suficiente en un mundo consumista y solo se observa a la persona cuando se produce”, señaló asimismo el sacerdote; remarcando que de esta manera se reza especialmente por las mamás embarazadas y quienes desean concebir un hijo.


Por su parte Analía Guaragna, representante del Movimiento de Schoenstatt, quien tendrá a su cargo la organización de la Misa junto al Carmelo Seglar, indicó que tras la ceremonia religiosa se anotará a todas las mamás interesadas en recibir en su domicilio la imagen de la Virgen, para el rezo de la novena.


Finalmente, Ana Casanovas agregó que “en nuestro país esta campaña por la vida se inició en 1998 y que en 9 de Julio la misma llegó a iniciativa de Iris Inchauspe, Carmelita Seglar, en homenaje a la profesión de su mamá, una recordada obstetra que convocó al Movimiento de Schoenstatt a trabajar mancomunadamente en esta tarea”.