Infonueve.com

Politica

Miércoles 22 de marzo de 2017

Hacia donde irá el Desarrollo de 9 de Julio

Este viernes 24, a las 19 hs, en la Biblioteca José Ingenieros disertará el Dr. Fabio Quetglas. Lo hará a través del ciclo 2017 que inicia el CEPM. Diego Spineta brinda los destalles de esta charla debate abierta y gratuita que adelanta el Nueve de Julio que vendrá.

El Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM) invita al comienzo del ciclo de charlas 2017 “Pensando 9 de Julio”. Seru el viernes 24 de marzo,a las 19 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros.


Este ciclo comenzará con la disertación del Dr. Fabio Quetglas sobre “Instituciones, Democracia y Desarrollo Local”. El Dr. Quetglas es especialista en Desarrollo Territorial y Urbano y con una vasta experiencia en asesoramiento tanto a gobiernos locales, provinciales y organismos públicos, como así también a empresas y organizaciones de la sociedad civil.


Además obtuvo numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.


En relación a la disertación, el Presidente del CEPM, Diego Spinetta indicó a infonueve.com que “allí se planteará por dónde está pasando el desarrollo de las ciudades y que respuestas deben dar los municipios ante este fenómeno de crecimiento demográfico. La idea es bajar su experiencia profesional como asesor a nuestra localidad.”


Este es el primer ciclo de charlas que el CEPM arranca en este 2017. “Así es, el año pasado nuestro ciclo se volcó hacia la temática de la violencia de género, con la modalidad de talleres y prontamente lo daremos a conocer. El 2017 es el año de las energías renovables y la ecología, más adelante iremos a comunicar la agenda”, recordó el titular del CEPM.


Finalmente explicó “desde el Centro de Estudios y Políticas Municipales venimos trabajando y planteando el desarrollo local para 9 de Julio a largo plazo. Lo pensamos a 10, 15 y 20 años y para empezar a trabajar con las distintas instituciones de la ciudad. Para lograr este desarrollo y en base a las potencialidades que tiene el municipio, es que pensamos estas charlas debate”.


DONDE CONTACTARLOS

La sede social de este Centro está ubicada en calle Garmendia 1489 – casi Mendoza.