Infonueve.com

Salud

Domingo 18 de diciembre de 2016

Clínica Independencia con miras al 2017

Incorpora nueva aparatología y servicios médicos, entre los que destacan neonatología. Sus directores aseguran un cierre de año positivo.


Autoridades de la Clínica Independencia S.A., realizaron esta semana una conferencia de prensa, en la que detallaron no solo las actividades desarrolladas durante este año, sin que además adelantaron los proyectos para el 2017.


En primer lugar, el Director Médico, Dr. Raúl Zapata indicó que “en virtud de los logros alcanzados, es posible realizar un muy buen balance tanto en lo institucional como edilicio debido a la prestación de los diferentes servicios que se brindan en la Clínica”.


En tanto dijo “este año hemos incorporado nuevos servicios, tales como Neonatología y Tomografía; asimismo ha sido profesionalizado el sector de Farmacia, un área clave para la institución”.


Por su parte, el presidente del Directorio, Dr. Juan Gabriel Kersich explicó que “la Clínica Independencia ha trabajado en la refacción y ampliación de las instalaciones correspondientes al servicio de Hemoterapia. La ampliación del área se relaciona con las gestiones que está realizando la Clínica para cambiar de categoría, para lo cual se deben cumplir una serie de requisitos que establece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organismo encargado de otorgar la categoría”.


A su vez explicó que “precisamente, la recategozicación nos permitirá disponer de la instalación del servicio de Hemodinamia. La posibilidad de contar con ella redundará notablemente en beneficio de la comunidad ya que ante un paciente con un evento cardiovascular, el tiempo es oro en relación a la cantidad de músculo cardíaco que pierde un paciente que ha sufrido un infarto”.


NEONATOLOGIA

Además Kersich señaló que “para la constitución de Neonatología, la Clínica conformó una sociedad con el servicio de Pediatría. Hoy por hoy, contamos con la presencia de un neonatólogo; este hecho es muy importante, pues en el país el personal médico especializado en Neonatología es muy escaso”, subrayó.


APARATOLOGIA

Por otra parte, el presidente del Directorio explicó que “durante el año se ha adquirido aparatología que no se encuentra a la vista porque forma parte de los recursos tecnológicos con que se cuenta en los quirófanos; por ejemplo, una de ellas es la nueva mesa de anestesia y dos lámparas cialíticas que son las que se encuentran colocadas en el quirófano para iluminan el área quirúrgica y lograr una óptima.


PROYECTOS

Finalmente Kersich dijo que la Clínica proyecta instalar de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y del sector de Hemodinamia en el tercer piso del edificio. En el lugar donde se encuentra actualmente la UTI, se proyecta la habilitación de un sector de Rehabilitación para los pacientes que lo requieran”.