Infonueve.com

Politica

Jueves 20 de octubre de 2016

Oficina de empleo recibirá fortalecimiento del banco mundial

Es una de las seis seleccionadas, entre más de 50 de toda la Provincia

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio fue una de las seis seleccionadas, por su buen desempeño –entre un total de 50 de toda la Provincia de Buenos Aires-, para recibir un fortalecimiento del Banco Mundial, consistente en un incentivo con metas a cumplir para recibirlo, y destinado a equipar, tanto en mobiliario, equipos informáticos y recursos humanos a la misma, a los fines de mejorar la aplicación de las políticas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


De esta manera, estuvieron visitando nuestra ciudad, en la jornada del pasado miércoles, importantes autoridades de la citada cartera nacional y de la Provincia, encabezadas por la Lic. María Sandra Pavlovsky, de la Dirección de Servicio de Empleo; Amparo Guarnera, del equipo OE-GECAL La Plata de la Secretaría de Empleo y la Lic. Valeria Presa,de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, dependiente del referido ministerio nacional: quienes compartieron un encuentro con el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; la responsable de la Oficina de Empleo local, Cecilia Fussari, y representantes de las seis ciudades seleccionadas junto a Nueve de Julio.


En la oportunidad se destacó que actualmente, la Oficina cuenta con el amplio apoyo y acompañamiento por parte de la gestión municipal, lo cual facilita la articulación con otros organismos del Estado, como así también con el sector privado, quienes son los principales beneficiados con este tipo de políticas de empleo, pensadas para contar con postulantes más idóneos a la hora de incorporar personal, como así también incentivos económicos para solventar y fomentar la inclusión.