Infonueve.com

Economía

Wednesday 12 de October de 2016

El ministro Villegas estuvo en la inauguración de La Anónima

El Titular de la Cartera de Trabajo visitó nuestra ciudad y apostó por “esta empresa argentina, de capitales argentinos y que genera trabajo argentino”.


Esta mañana y tras participar del acto inaugural, el diputado Mauricio Vivani y el Ministro Marcelo Villegas brindaron una rueda de prensa.


En primer lugar, el diputado Vivani dijo de La Anónima “esuna gran alegría que un emprendimiento de esta magnitud se haya instalado en Nueve de Julio, lo que sin dudas es muy importante para la comunidad, no solamente por las fuentes de trabajo que genera, sino también por el movimiento económico que ello significa.


Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas señaló que “es parte de nuestra tarea semanal bajar al interior de la Provincia y recorrer el mismo, cumpliendo con las directivas de la Gobernadora, María Eugenia Vidal”.


En tanto que sobre la apertura de la sucursal de “La Anónima” en nuestra ciudad, consideró que “esta empresa argentina, de capitales argentinos y que genera trabajo argentino, viene creciendo notablemente en nuestra provincia y ahora suma 54 nuevos puestos de trabajo en esta ciudad, además del movimiento económico que deja en la misma”.


“Este es el mejor plan social que puede tener la Argentina, el trabajo estable, el de calidad, con empresarios serios y que invierten en nuestro país”, destacó especialmente.


Por otra parte, respecto de la actualidad de su cartera en el contexto económico bonaerense, el ministro destacó la importancia del trabajo realizado en el INDEC, “que permite saber realmente donde estamos parados y en base a ello trabajar de manera concreta”.


“Nuestra provincia, al igual que gran parte del país, tiene un alto nivel de trabajo informal, del orden del 35 al 40%, y esto significa negarle a los trabajadores el derecho a la salud, a la jubilación y a toda la protección que genera el trabajo formal; y es por eso que invitamos a inversores privados, como es el caso hoy de esta empresa, para que junto a nuestro trabajo, podamos seguir blanqueando a nuevos trabajadores e incorporándolos al sistema”, agregó, sin dejar de mencionar en este sentido la importancia que adquiere la reactivación de la obra pública para la generación de nuevos empleos, y más aún cuando las mismas se coordinan entre la Nación, la Provincia y los municipios”.