Infonueve.com

Economía

Jueves 6 de octubre de 2016

Otra jornada reducida por los bancos

Las entidades no atienden entre las 12 y las 15 de hoy. Reclaman la reapertura de paritarias. Esta medida afecta a todos los bancos del país.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, advirtió hoy que el sindicato que integra evaluará convocar a una huelga “antes de fin” de este mes, en el caso de que no sea atendido su reclamo de reapertura de paritarias.


Además, poco antes del inicio de nuevas asambleas en las sucursales, entre las 12 y las 15, dijo que los banqueros “están perjudicando gravemente” a los bancarios, debido a que resisten un reinicio de negociaciones cuando la inflación superó el porcentaje de 35% de incremento salarial acordado en abril último.


Y agregó: “(Los bancos) nos están perjudicando gravemente y vemos que vamos muy mal".


“Nuestro buen acuerdo salarial fue superado por la inflación. El acuerdo salarial fue de 33% nominal y, con dos sumas que hay, llegamos a 35%, y así estamos a 10 puntos (porcentuales) de cualquier medición (de la subida de precios)”, sostuvo.


Por último, recordó que, la semana última, fueron dos las horas de asambleas que se hicieron por el mismo motivo en las sucursales bancarias.