Infonueve.com

Politica

Tuesday 27 de September de 2016

Paro y movilización de docentes y estatales

Los docentes reclaman la reapertura de paritarias y afecta a unos 9 millones de alumnos. Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop iniciarán hoy un paro por 48 horas en rechazo a la última oferta salarial del gobierno bonaerense.


Lo convocan los gremios estatales CTERA y UDA. Los docentes privados no paran y harán una jornada de protesta.


La pulseada entre los gremios docentes y el gobierno nacional parece no tener fin. Los gremios CTERA (alineado con la CTA de Hugo Yasky) y UDA (alineado con la CGT) harán este martes el tercer paro nacional docente en poco más de un mes: la protesta, que puede afectar a hasta 9 millones de alumnos de escuelas estatales, se suma a las medidas de fuerza del 2 de septiembre y 24 de agosto pasados. El gremio de los docentes privados, SADOP, convocó a una jornada nacional de protesta, con paros en Santa Fe y Entre Ríos.


Los sindicatos reclaman la reapertura de la paritaria, pese a que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, descartó esa posibilidad. Desde el Gobierno nacional ratificaron ayer que “la paritaria docente no será reabierta, aunque continuará el diálogo sobre condiciones laborales”.


La Unión Docentes Argentinos (UDA) sumó a los gremios ATE, SUTEBA, FESPROSA y CICOP.


MEDICOS

Por otra partes, los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop iniciarán hoy un paro por 48 horas en rechazo a la última oferta salarial del gobierno bonaerense.


La movilizacion se concentrarán en CABA.