Infonueve.com

Cultura

Thursday 4 de August de 2016

Jettatore a pasos del gran debut

El Grupo de Teatro de Cáritas se prepara para noche del sábado. Realizaron ante la prensa su ensayo general y rindieron un sentido homenaje a Carlos Raitzin.

Este sábado 6, a las 21,15 hs, en el Teatro Rossini el Grupo de Teatro de Cáritas abrirá la 27º temporada de Agosto a Todo Teatro poniendo en escena la comedia Jettatore.


Antes del inicio del ensayo general, la compañera de elenco, Marta Campelli, en nombre de todo el grupo le dedico un sentido homenaje a Carlos Raitzin, haciendo una reseña por la vida Teatro de Cáritas.


Luego de ello, la pieza protagonizada por los actores nuevejulienses Sergio Pignataro, Adalberto Fantini, Eduardo Mazzola, Angélica Fleire, Gustavo Falco, Bibiana Di Sario, Lucas Rodriguez Elías, Martín Bonafina, Ramiro González, Félix Martínez, Bettina Uahb, Florencia Bravo y Roxana Grimaldi se puso en marcha, mostrando su gran humor y calidad actoral.


LA OBRA

Cabe recordar que el autor Laferrere escribió `Jettatore...!" por una apuesta que hizo, ya que decía estar cansado de obras aburridas y que él podía escribir una obra más divertida.


Este cásico de la dramaturgia argentina, a pesar de que esta pieza fue creada y estrenada en 1904, no pierde la frescura que un vodevil debe tener.con un carácter ingenuo que nunca llega a la caricatura, ahí radica su mayor acierto, con un personaje central (Don Lucas) donde los más jóvenes de la familia crean un contexto de mala suerte, para evitar que él pueda lograr la mano de una de las hijas del matrimonio, Lucía (pretendida por Carlos).


Esto va conllevando todos los enredos que se pueden provocar en una familia cuando una mentira empieza a girar cada vez más fuerte, hasta límites impensados y peligrosos, donde la propia conciencia de su creador, puede llegar a tomar una consistencia bastante peculiar.


Jettatore…!, es una obra muy divertida para todo la familia y una nueva oportunidad para entrar en este microclima que genera el teatro y cumplir con el objetivo decolaborar con varias instituciones.


ELENCO

DON LUCAS: Sergio Pignataro.

LUIS: Adalberto Fantini.

BENITO: Eduardo Mazzola.

ANGELA: Angélica Fleire.

DON JUA: Gustavo Falco.

DOÑA CAMILA: Viviana Di Sario.

CARLOS: Lucas Rodríguez.

DON RUFO: Martin Bonafina.

PEPITO: Rodrigo González.

ENRIQUE: Félix Martínez.

LEONOR: Betina Uhab

LUCIA: Florencia Bravo.

ELVIRA: Roxana Grimaldi.



INSTITUCIONES BENEFICIADAS


SABADO 6

HOGAR NAZARETH





ACCION CATÓLICA





CEPRIL















DOMINGO 7

CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Nº 571





ANDePA









CORAL REENCUENTRO






















SABADO 13

E.E.TÉCNICA Nº 2








ESCUELA Nº 9 LA BLANQUEDA






RUBBY CLUB ALÉTICO 9 DE JULIO





















DOMINGO 14

E.E.P Nº 4








EES Nº 8
























SABADO 20

ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO NACIMOS PARA TI





ALCEC











CAPILLA SAGRADA FAMILIA




























DOMINGO 21

CEC 802- RAYUELA










HOSPITAL ZONAL DE AGUDOS JULIO DE VEDIA







AFAPDI



















SABADO 27

GRUPO SCOUT NTRA SRA DE FÁTIMA








ASOCIACIÓN SAN JOSE H.SUSTITUTOS



























DOMINGO 28

CEF 101











ESCUELA Nº 23 EL TEJAR