Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 29 de junio de 2016

Turquía: Triple atentado suicida

El triple ataque suicida en el aeropuerto de Estambul dejo como saldo 42 muertos y 239 heridos, se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año.

Imágenes y videos publicadas en las redes sociales muestran una inmensa bola de fuego en la entrada de la terminal y miembros de la seguridad evacuando a los pasajeros que corren desesperados llenos de pánico. En otro video impactante, se ve cómo uno de los kamikazes yace en el suelo, herido por un policía, y se retuerce para conseguir accionar su cinturón de explosivos. Según las autoridades, las explosiones se produjeron en la entrada de la terminal de vuelos internacionales hacia las 22H00 locales. Tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto contra los pasajeros y la policía. Cuando los policías comenzaron a responder, los atacantes se hicieron estallar. Estos ataques recuerdan el modus operandi de los atentados yihadistas en París en noviembre (130 muertos) y en Bruselas (32 muertos en el aeropuerto y en el metro) en marzo.


Estambul y Ankara han sido blanco de varios atentados desde el año pasado que han dejado cerca de 200 muertos, cientos de heridos y un clima de inseguridad permanente.