Infonueve.com

Instituciones

Thursday 9 de June de 2016

FEDECOBA: Concurso Cooperativo

Las autoridades del Consejo de Administración de la CEyS y la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, brindaron detalles de la edición número 25 del Concurso Escolar Cooperativo provincial. El premio principal será un viaje a Mar del Plata y los trabajos se recibirán hasta el 7 de setiembre.

Las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, acompañados de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, brindaron detalles de la edición número 25 del Concurso Escolar Cooperativo provincial de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) para el presente año.


Las autoridades de la CEyS indicaron que los trabajos se recibirán hasta el 7 de septiembre próximo, y podrán participar alumnos divididos en cuatro categorías:


CATEGORIAS

CATEGORIA “A”: para alumnos del 2do. ciclo de EP (4º, 5º y 6º años).
CATEGORIA “B”: para alumnos de ESB (1º, 2º y 3º años).
CATEGORIA “C”: para alumnos de ESS (4º, 5º y 6º años).


También podrán incorporarse al certamen algunas CATEGORÍAS “ESPECIALES”: tales como, por ejemplo, Escuelas de Educación Especial (*), CEC.


(*) Escuelas de Educación Especial: en este caso, el Jurado tendrá particular contemplación, aceptando que los chicos aborden en su trabajo temas que estén relacionados con actividades que realicen en aula, priorizando las ventajas de la ayuda solidaria asociativa.


TRABAJO EN EQUIPO

1) Todos los trabajos deberán llevarse a cabo “EN EQUIPO”, con un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) alumnos cada uno, y un/a tutor/a (mayor
de edad) que guiará el trabajo (podrá ser docente, dirigente, ex alumno/a, padre o madre, etc.).


1) ETAPA LOCAL:
Se trata de una primera selección (a cargo de un Jurado Local nominado por la cooperativa del lugar).


Se deberán tener en cuenta para ello las siguientes fechas: 07 de setiembre de 2016: fin de la “Etapa Local”.


12 de setiembre de 2016: última fecha para la elección por parte de la cooperativa local de los tres mejores trabajos de cada categoría.


2) ETAPA PROVINCIAL:


21 al 23 de setiembre de 2016: En la sede de FEDECOBA (en la ciudad de Azul) trabajará el Jurado de la Federación, que determinará quiénes serán los Finalistas-Ganadores a nivel provincial.

A su vez, los trabajos deberán realizarse en equipos de entre tres y cinco miembros, sumándose a ellos un adulto que guiará (padre, docente, ex-alumno o un dirigente
cooperativo) en el trabajo.


Los ganadores de la etapa local clasificarán a la instancia provincial, que se desarrollará en Mar del Plata los días 19 y 21 de octubre.