Infonueve.com

Actualidad

Jueves 12 de mayo de 2016

La ANSES tiene nueva titular

Se trata de Eve Labandeyra y fue asignada como Jefe de la UDAI 9 de Julio. Cambiemos sigue dando su impronta y apostando por la joven dirigencia.

Desde hace 18 días, Labandeyra tiene a su cargo la Unidad de Atención Integral (UDAI) de nuestra ciudad. Esta joven nuevejuliense es Licenciada en Ciencias Políticas y durante 4 años trabajo en el gobierno de CABA dentro del Ministerio de Educación de Esteban Bullrich. También curso un Master en Relaciones Internacionales en Buenos Aires, pero con título de la Universidad de Bolonia, Italia.


Es la segunda vez que el apellido Labandeyra cruza las arcas del Anses, el anterior cargo lo ocupó el tío de Eve, Ricardo, quien desempeñó esa función por una década.


Este era uno de los cambios que más se aguardaba desde la llegada del macrismo al poder y más teniendo en cuenta el bastión político que ello representa.


La Anses suele ser útil como vidriera política para los dirigentes más jóvenes, fue el caso de Diego Bossio, también de Mauro Esteban, referente del FPV, hombre de confianza de Horacio Delgado y quien además tuvo un excelente desarrollo dentro de esta cartera. Esteban aún continúa dentro del organismo local y forma parte de las 15 personas que trabajan en el lugar.


Pero al margen de los datos filiatorios que la acompañan, Eve Labandeyra tiene muy en claro el rol que debe desempeñar. “Este es el organismo que acompaña al ser desde su nacimiento hasta todos los ciclos de la vida. Por día pasan por nuestra oficina 2000 nuevejulienses. Desde cambiemos no haremos más modificaciones en cuanto al personal, pero si le daremos nuestra impronta para tratar de mejorar los tiempos de espera y más en las áreas de afluencia. La carta de compromiso ciudadano de ANSES debe cumplirse cada vez mejor”, señaló ante INFONUEVE.COM.


En cuanto al grupo que dirige la Jefe de UDAI subrayó “estoy muy conforme con el equipo de trabajo. La Anses local fue manejada muy bien.Los informes desde nuestra Jefatura Distrital con asiento en Chivilcoy, que es desde donde dependemos,fueron muy buenos y con excelentes referencias. Sé que se trabaja así porque lo veo y eso es una garantía. Desde el Anses tiene que brindarse lo mejor posible a cada uno de los ciudadanos porque todos aportamos diariamente para recibir nuestros beneficios”.


A su vez, la UDAI mantiene su apertura hacia las localidades del interior del partido. “Los segundos jueves del mes vamos a Dudignac y los cuarto jueves a Quiroga, así los ciudadanos de las localidades más alejadas puedan realizar sus trámites”, remarcó.


En cuanto a sus objetivos la Titular expresó “son importes los desafíos y más siendo en equipo. Quiero mejorar la cantidad de expedientes que se producen para que todos los ciudadanos de 9 de Julio tengan la mejor atención. El buen trato hacia la gente es prioritario y nunca está demás”.


MONOTRIBUTISTAS

En cuanto a la medida de Asignación Universal por Hijo aplicada por el gobierno y en beneficio de casi medio millón de monotributistas, Labandeyra señaló que“ya han venido varios nuevejulienses a preguntarnos y asesorarse. Ahora estamos en condiciones de dar las altas. Es importante que el interesado se acerque personalmente con su DNI y que no tenga deudas con su monotributo para poder acreditarle la boca de pago con su CBU”.


ANSES EN 9 DE JULIO

La UDAI se encuentra situada en la calle Salta esquina Libertad. Su horario de funcionamiento al público es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.