Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 11 de mayo de 2016

Desde las medidas a la inflación

A cuatro meses de la gestión macrista el intendente de Vicente López, Jorge Macri, llegó a Nueve de Julio con toda su artillería. “Desde el ferrocarril, Buenos Aires no ha sufrido una revolución de inversión pública como esta”, dijo e insistió que “a partir del segundo semestre la situación inflacionaria irá revirtiendo”.

El Intendente de Vicente López y Titular del Grupo Bapro recorrió la EEST Nro. 2 y la sede del futuro Museo, dejando su mirada sobre la actualidad política provincial y nacional.


Lo hizo esta mañana junto con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.


Fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Municipal, Mariano Barroso y funcionarios de su Gabinete. Tras un breve encuentro, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y las obras que se ejecutan en el ex edificio de la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno”, ubicado en Avda. Cardenal Pironio y Frondizi, donde en poco tiempo más funcionará la nueva sede del Museo y Archivos Histórico “Julio de Vedia”.


TARIFAZOS

En dialogo con la prensa y desde infonueve.com se lo consultó sobre el malestar social que tiene la gente sobre las medidas de ajuste tomadas por este gobierno y que repercutieron en aumento de tarifas, de los alimentos y también sobre la inflación que ya ronda el 40 por ciento. En relación a ello Jorge Macri sostuvo que “la ciudadanía observa hoy mucha honestidad en esta gestión y mucha corrupción en la anterior. Vivir con un Gobierno honrado y que cuide los recursos públicos ya es un cambio sumamente importante; y haber visto como se llevaban la plata en bolsos que no podían ni levantar, demuestra la ausencia del Estado. Si bien nadie sueña con llegar al Gobierno para aumentar tarifas y más aún cuando los objetivos son los de generar desarrollo, crecimiento y empleo; se han tenido que tomar decisiones muy dolorosas, que irán revirtiendo a partir del segundo semestre y a través de las medidas que van adoptándose, como este programa de apoyo a las PyMEs, la posibilidad de diferir el pago del IVA por 90 días, la quita de retenciones y la generación de nuevos puestos de trabajo en rubros tales como el de la construcción”.


En cuanto a la inflación señaló que “duele, pero ha sido heredada en virtud de los desfasajes que se presentaban y habrá de revertirse”.


En el mismo orden, reconoció como un tema pendiente “un mayor apoyo a la producción lechera, que viene de largos años de desaprovechamiento del mercado; lo que también se irá revirtiendo por la importancia que el mismo reviste para crear nuevos puestos de empleo”.


RECLAMOS SALARIALES

Por otra parte y sobre las medidas de fuerza adoptadas por distintos sectores de la administración pública provincial, que afecta a los Hospitales bonaerenses, Macri aclaró que el “paro llevado adelante no corresponde a médicos de la provincia, y el 80% de los gremios que nuclean a estos profesionales ha acordado su pauta salarial, restando acordar con uno en el marco de una mesa de diálogo, y buscando que se trate de sueldos que puedan pagarse, evitando situaciones como las que se registraban en la anterior administración, cuando Scioli debía salir corriendo como un Bombero ante Nación para cumplir con los compromisos asumidos”.


REFORMA POLITICA

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, al ser requerida su opinión sobre la reforma política solicitada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que la misma “debe ser lo más amplia y consensuada posible, para lo que se está dialogando con todos los sectores políticos, lo que nos asegurará la profundidad necesaria y que los beneficiados sean todos los vecinos de la provincia”.


Por otra parte, en lo que hace a los trabajos que se realizan en el ex edificio de la UEP, subrayó la importancia de haber avanzado tan rápidamente en el mismo, “revalorizando el patrimonio histórico de la ciudad y que los mismos sean puestos a disposición de los vecinos, que seguramente se sentirán orgullosos de estos logros, los que además respetan las cosas buenas realizadas por otras gestiones y que pueden potenciarse”.


“La idea es entusiasmar a la Cámara de Diputados para que luego nos ayude a llenar este lugar de contenidos culturales; así como trabajar en pos de la recuperación del ex edificio de El Hogar Obrero para convertirlo en un centro cívico”, expresó.


VIDAL

Por otra parte, respecto de las obras planificadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, opinó que “desde la explosión del ferrocarril, Buenos Aires no ha sufrido una revolución de inversión pública y de infraestructura como esta”.


“La Gobernadora ya anunció 15.000 millones de pesos de gestión provincial y 10.000 millones a ejecutar por cada Intendente, sin distinciones partidarias, lo que denota mucho respeto institucional y mucha valentía”, valoró especialmente, al reconocer en este sentido “la pasión por gestionar y generar realizaciones como las que está proponiendo Mariano Barroso y su equipo, como este edificio, planes de vivienda, o detalles tales como la intención de mejorar servicios como el de barrido”.


CANDIDATURAS

En otro plano, consultado por los periodistas sobre las versiones instaladas en los últimos días respecto de su postulación como candidato a senador en primer término por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2017, Macri señaló que junto a la Gobernadora “se trabaja más en el día a día que en futuras candidaturas”.


“En otros espacios suelen darse disputas por candidaturas, mientas que nuestro espacio conservamos el gran objetivo de gestionar la Nación, la Provincia, 65 municipios del territorio bonaerense con nuevos Intendentes y el trabajo en equipo para llevar adelante las soluciones que la ciudadanía reclama”, aseguró.