Infonueve.com

Politica

Friday 6 de May de 2016

Nuevejulienses fueron becados por Zurro

Fueron beneficiados con el Proyecto “Poder Estudiar” que encabeza el diputado bonaerense del FPV, Avelino Zurro. Cada alumno percibirá 15 mil pesos.

Luego de la buena aceptación que tuvo el lanzamiento de las becas “Poder Estudiar” en la Cuarta Sección Electoral y tras una ardua tarea de evaluación, fueron seleccionados un total de 42 jóvenes universitarios que accederán al programa creado por el diputado provincial Avelino Zurro.


Pese a lo anunciado en el mes de febrero, se redoblaron los esfuerzos para extender el espectro de beneficiados, logrando abarcar el doble de lo que establecía la idea original. Esto se debió a la importante cantidad y calidad de solicitudes recibidas, que motivaron a duplicar el número de becarios.


Cabe recordar que se destinará un estímulo económico de 15 mil pesos para cada uno de los alumnos, sobre los cuales se realizará un acompañamiento particular hasta que finalice el corriente año.


Para participar, los jóvenes presentaron un ensayo vinculado a su carrera universitaria, en el que implementaron sus propias ideas en función de mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades.


BENEFICIADOS
Las carreras que formarán parte del programa constituyen un amplio abanico de facultades, entre las que se destacan las siguientes: Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Química, Contador Público, Medicina, Artes Plásticas, Comunicación Social, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Artes Combinadas, Nutrición, Psicología, Ingeniería en Alimentos, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas, Comunicación Popular, Licenciatura en Educación Física, Fonoaudiología, Abogacía, Teatro, Geofísica, Licenciatura en Trabajo Social, Bioquímica y Diseño en Comunicación Visual.


En tanto, los jóvenes seleccionados pertenecen a los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Leandro N. Alem, Carlos Casares, 9 de Julio, Rivadavia, Carlos Tejedor, Villegas, General Viamonte, Lincoln, Hipólito Irigoyen, Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, General Pinto, Alberti y Junín.


EXPECTATIVAS SUPERADAS

“Estamos gratamente sorprendidos por la repercusión que tuvo nuestro programa de becas, ya que recibimos una gran cantidad de solicitudes, superando ampliamente las expectativas que teníamos al momento de idear este programa. Pero no solamente nos gratificó la cifra, sino que además aparecieron excelentísimas propuestas tendientes a transformar la realidad de todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral, la realidad en temas puntuales, y la realidad en temas más macro”, expresó el legislador Avelino Zurro.


Al mismo tiempo, sostuvo que “sin dudas la Cuarta Sección Electoral cuenta con un magnífico potencial de futuros profesionales, quienes en un horizonte no tan lejano comenzarán a brindar importantes herramientas para mejorar la calidad de vida en sus respectivas localidades”.


“Ahora nace un nuevo desafío, quizás el más relevante, ya que comenzaremos a transitar los primeros pasos de este programa conjuntamente con los jóvenes estudiantes elegidos. Realizaremos un pormenorizado acompañamiento de sus carreras y les brindaremos un constante apoyo para que puedan materializar cada una de los propuestas que nos enviaron”, culminó el diputado bonaerense.